En el día de hoy, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos del año 2025.
El área de trigo de invierno en fase de espigado alcanza el 64%, 6 p.p. por encima del promedio de los últimos 5 años. Por su parte, el 52% de los cultivos fueron calificados en condiciones buenas y excelentes, 2 p.p. por debajo de lo esperado por el mercado, al igual que del registro de la semana pasada.
En lo que respecta al trigo de primavera, la siembra avanzó sobre el 82% de la superficie de intención, ubicándose por encima del promedio de las últimas campañas en 17 p.p., y quedando 2 p.p. por arriba de lo esperado por los operadores. A su vez, los cultivos en fase de espigado cubren el 45% del área, 11 p.p. por delante del promedio de las últimas 5 campañas.
Por su parte, la siembra del maíz abarca el 78% del área proyectada, 5 p.p. por delante de la media de años anteriores y 1 p.p. por detrás de lo esperado por el mercado. Por otra parte, los cultivos en fase de emergencia cubren 50% del área.
Para finalizar, el avance de cosecha de soja alcanza 66% del área, adelantándose en 13 p.p. al promedio de las últimas cinco campañas a igual fecha y quedando 1 p.p. por encima de las expectativas de los operadores del mercado. El área cubierta por cultivos en fase de emergencia abarca el 34%.