La producción de soja 2023/24 alcanzaría 50 Mt, dos veces y media la producción de la campaña precedente

Según las últimas estimaciones, la producción de soja 2023/24 alcanzaría 50 Mt, dos veces y media la producción de la campaña precedente. Este incremento en la producción proviene tanto del aumento de la superficie cosechada (+35,3%) como del incremento en los rindes (+84,8%), respecto de la anterior campaña, se desprende del informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La entidad analiza la producción por regiones: la Región Centro del país explicaría poco más del 76% de la producción a nivel nacional (unos 38,1 Mt), registrando un incremento de más del 218% (+26,1 Mt) respecto a la campaña 22/23.

La Región Sur, por su parte, registraría un incremento de 3,3 Mt respecto de la campaña anterior, ubicándose en torno a las 7,3 Mt mientras que en la Región Norte registraría el menor incremento en la producción, alcanzando las 4,7 Mt (+0,7 Mt respecto a la campaña anterior). “El cumplimiento de todos los valores estimados en este informe va a depender de que la cosecha pueda desarrollarse de manera normal y sin complicaciones”, subraya.

La mayor producción traería como consecuencia un importante incremento en las exportaciones a nivel nacional, que alcanzarían las 6,9 Mt, el mayor guarismo desde la campaña 18/19, a la vez que la industria aceitera volvería a recuperar niveles similares al de los últimos años previos a la sequía con 39,6 Mt proyectadas a procesar.

Compartir: