Simioni en Expoagro: “Celebramos que haya mesas de trabajo, se tienen que generar acuerdos a mediano y largo plazo”

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Miguel Simioni, se mostró a favor de la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei, al celebrar que haya espacios de diálogo, con el objetivo de “generar acuerdos a mediano y largo plazo”. Lo hizo en el marco de su visita a Expoagro, la feria que muestra el potencial del sector agropecuario.

Simioni desplegó en la feria una intensa agenda, entre ellas, un encuentro con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y un intercambio con el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella. También participó en el remate del primer lote de girasol de la campaña 2023/24, coorganizado por la BCR junto a otras bolsas de comercio y cereales del país, y del remate de Rosgan, el mercado ganadero de la BCR, con casi 25.000 cabezas subastadas.

“Celebramos que haya mesa de trabajo, como venimos haciendo desde nuestra institución, porque se tienen que generar acuerdos o compromisos a mediano y largo plazo por el bien de la producción, del país”, dijo Simioni en declaraciones periodísticas sobre el reciente llamado del presidente Milei.

“Nuestra institución -continuó el titular de la BCR-, su esencia es justamente cerrar acuerdos. Creo que cada una de las provincias tendrá que exponer y decir sus necesidades, sus inquietudes y que se pueda llevar a un acuerdo que es lo mejor para todos”.

Simioni también habló sobre las gestiones con el embajador de China, apuntando a recuperar mercados importantes, como el del maíz, afectado por la sequía y la pérdida de competitividad frente a Brasil. También mencionó el interés de China en el tribunal arbitral de la BCR y la expectativa de una visita de un grupo chino para monitorear la situación de la gripe aviar y avanzar hacia la apertura del mercado para productos argentinos, como carnes y legumbres.

Simioni se refirió a los desafíos actuales del sector, incluyendo el impacto de las condiciones climáticas adversas en las proyecciones de producción de soja y maíz. A pesar de las dificultades, destacó la potencial mejora en los rindes y la necesidad de continuar trabajando por la producción y el crecimiento en la diversidad de productos que el mundo demanda.

Compartir: