En el departamento General Obligado, desde Malabrigo hasta el norte Florencia, se registraron lluvias durante los últimos 7 días, cuyos montos pluviométricos oscilaron entre 15 a 30 mm. Las temperaturas diarias fluctuaron entre mínimas de 5 a 15 ºC y máximas de 15 a 33 ºC. Situación que benefició a toda el área agroganadera.
“Ante dicha realidad ambiental, con el transcurso de los días se intensificaron los movimientos de equipos y sembradoras por el proceso de siembra del girasol, que alcanzó un importante avance, dado que se utilizó satisfactoriamente el agua útil disponible en la cama de siembra de los suelos”, describió el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
No se reflejó la misma actividad en el resto de los departamentos del centro norte santafesino, ante la ausencia de humedad por la falta de lluvias que impactaron a los cultivares y también condicionaron nuevas siembras.
Para el período comprendido entre el 16 y el 22 agosto de 2023, los pronósticos prevén desde su comienzo estabilidad climática, parcialmente nublado, con el transcurso de las horas aumentaría la nubosidad a totalmente cubierto, inestabilidad climática, altas probabilidades de precipitaciones de variadas intensidades y bajos montos pluviométricos. Condición que rotaría a estabilidad limática, jornadas soleadas, temperaturas medias diarias y buen tiempo hasta el final del intervalo. Las temperaturas diarias fluctuarían entre mínimas de 6 a 22 ºC y máximas de 16 a 35 ºC.