Seguimiento de Cultivos EE.UU: Informe USDA

En el día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Respecto del maíz, continúa avanzando la siembra sobre el Medio Oeste de los Estados Unidos en la última semana, habiéndose alcanzado a sembrar 65% del área proyectada para la campaña a fecha del domingo, avanzando 16 puntos porcentuales en la última semana y ubicándose 3 p.p. por debajo de lo esperado por los analistas en promedio. La siembra en la campaña ya se ubica 6 puntos por encima del promedio de los últimos 5 años. A su vez, el 30% de los lotes ya alcanzó la emergencia.

La siembra de soja en EE.UU. también avanzó en la última semana, habiéndose sembrado el 49% del área estimada para la campaña hasta el día domingo, 14 p.p. por encima de la semana pasada y 2 p.p. por debajo de lo que esperaban los operadores en promedio. El promedio de los últimos 5 años marca 36% para este momento de la campaña. La emergencia alcanzó ya el 20% de los lotes.

Por el lado del trigo de invierno, el 49% de los cuadros ya alcanzó la espigazón, ubicándose en sintonía con los promedios históricos. La condición de los cultivos buena + excelente se mantuvo sin cambios en 29 %, mientras los analistas esperaban una mejora marginal. Por el lado del trigo de primavera, la siembra avanza lentamente, habiéndose alcanzado el 40% del área proyectada, 1 p.p. por encima de lo esperado por analistas, pero exhibiendo un retraso de 17 p.p. en relación con el promedio de los últimos 5 años.

Por otro lado, la siembra de cebada alcanzó un avance en las labores de implantación del 51%, exhibiendo un retraso importante en relación con los últimos años (67% promedio 5 años).

Compartir: