Informe USDA: Seguimiento de Cultivos EE.UU

En el día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Respecto del maíz, tomó buen ritmo la siembra sobre el Medio Oeste de los Estados Unidos en la última semana, habiéndose alcanzado a sembrar 49% del área proyectada para la campaña a fecha del domingo. Esto representa un avance de 23 puntos porcentuales en la última semana y se ubica ligeramente por encima de lo esperado por los analistas en promedio (48%). La siembra en la campaña ya se ubica 7 puntos por encima del promedio de los últimos 5 años; a su vez, el 12% de los lotes ya alcanzó la emergencia.

La siembra de soja en EE.UU. también avanzó en la última semana, habiéndose sembrado el 35% del área estimada para la campaña hasta el día domingo, 16 p.p. por encima de la semana pasada y 1 p.p. por encima de lo que esperaban los operadores. El promedio de los últimos 5 años marca 21% para este momento de la campaña.

Por el lado del trigo de invierno, el 38% de los cuadros ya alcanzó la espigazón, adelantándose a los promedios históricos. La condición de los cultivos buena + excelente mejoró 1 p.p., por debajo de lo previsto por los operadores en la previa. Por el lado del trigo de primavera, la siembra avanza lentamente, habiéndose alcanzado el 24% del área proyectada, 4 p.p. por debajo de lo esperado por analistas y 14 p.p. por debajo del promedio de los últimos 5 años.

Por otro lado, la siembra de cebada alcanzó un avance en las labores de implantación del 38%, exhibiendo retrasos en relación con los últimos años.

Compartir: