Brasil sigue exportando un volumen colosal de soja para deprimir los precios del poroto con origen sudamericano

Brasil sigue exportando un volumen gigantesco de soja y eso deprime los valores FOB del producto de origen sudamericano, lo que no representa una buena noticia para la Argentina, que está necesitada de compensar por precio el desastre productivo registrado en 2022/23.

La proyección de exportación de soja realizada por la Asociación de Exportadores de Cereales de Brasil (Anec) en el presente mes de mayo es de 12,084 millones de toneladas, una cifra 1,815 millones superior a la registrada en el mismo mes de 2022.

En lo que respecta a harina de soja, en el presente mes de mayo se espera un crecimiento de los envíos para compensar la porción de mercado que abandonó la Argentina, cuya industria aceitera viene experimentando problemas para originar poroto a pesar el “anabólico monetario” del régimen especial denominado “dólar soja”.

Sin embargo, los embarques brasileños de maíz siguen bastante flojos y recién se acelerarían a partir del próximo mes de julio con el ingreso de la cosecha de maíz tardío.

Compartir: