El mercado local de la soja pone foco en los precios de la próxima campaña y se mantiene en los $100.000

En el cierre de la semana, el trigo y la soja ajustaron con subas, con el maíz mixto en Chicago; mientras que en el mercado local el precio de la soja se mantuvo en valores negociados similares a los del día previo.

Para la oleaginosa, el abierto de las fábricas inició en los $97.000, pero fue avanzando y generalizándose en los $100.000. El mercado pone foco en los precios de la próxima campaña, con mayor concertación de negocios sobre mayo 2024.

Según los valores informados por Fyo, el disponible de maíz alcanza los 210 dólares, mientras que la posición julio ronda los 195 dólares por tardío. Bahía se establece a la par de Rosario por mercadería disponible.

El trigo cerró con ganancias la rueda de hoy, sin embargo, el balance semanal fue negativo para sus precios debido a que las lluvias recientes en las llanuras de EE. UU. afectadas por la sequía limitan las ganancias en Chicago.

En lo que respecta al mercado internacional de Chicago, los futuros de la soja de EE. UU. cerraron con subas este viernes debido a un respiro en la liquidación de posiciones largas y a compras de oportunidad, recuperándose de un mínimo de seis meses alcanzado durante la rueda. Los futuros de harina y aceite de soja también cerraron la jornada al alza.

Los futuros de maíz en el mercado CBOT ajustaron con subas en sus posiciones más cercanas, producto de un rebote técnico y por compras de oportunidad, recuperándose desde un mínimo de nueve meses alcanzado en la semana.

Los futuros del trigo en CBOT ajustaron terminaron la semana al alza, impulsados ​​por un rebote técnico, en una semana en la que registró un mínimo de 21 meses. A su vez, los gobiernos de la UE acordaron extender por un año la suspensión de aranceles y cuotas sobre las importaciones de Ucrania para ayudar a su economía durante la guerra con Rusia.

Compartir: