USDA: Seguimiento de Cultivos EE.UU

En el día de ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Respecto del maíz, avanza la siembra sobre el Medio Oeste de los Estados Unidos, habiéndose sembrado el 26% del área proyectada para la campaña, avanzando 12 puntos porcentuales en la última semana y ubicándose ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas en promedio (27%). La siembra en la campaña ya se ubica en línea con el promedio del último lustro. A su vez, el 6% de los lotes ya alcanzó la emergencia.

Cobró ritmo la siembra de soja en EE.UU. en la última semana, habiéndose sembrado el 19% del área estimada para la campaña hasta el día domingo, 10 p.p. por encima de la semana pasada y 2 p.p. por encima de lo que esperaban los operadores. El promedio de los últimos 5 años marca 11% para este momento de la campaña.

Por el lado del trigo de invierno, el 25% de los cuadros ya alcanzó la espigazón, adelantándose a los promedios históricos. La condición de los cultivos buena + excelente mejoró 2 p.p., algo previsto por los operadores en la previa. Por el lado del trigo de primavera, la siembra avanza lentamente, habiéndose alcanzado el 12% del área proyectada, 2 p.p. por debajo de lo esperado por analistas y 10 p.p. por debajo del promedio de los últimos 5 años.

Por otro lado, la siembra de sorgo en EE.UU. alcanzó ya el 21% del área prevista, con la siembra de cebada alcanzando un avance en las labores de implantación del 19%, ambos exhibiendo retrasos en relación con los últimos años.

Compartir: