Distinguen a fabricantes nacionales de maquinaria agrícola

El “Sello Buen Diseño” es una distinción por la innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y también la calidad de diseño.

Las firmas argentinas Crucianelli, Metalfor, Giorgi, Verion, Procemaq, El Pato y Aiello celebraron la distinción recibida en la última edición de “Sello Buen Diseño” (SBD), realizada en el CCK porteño.

SBD es una distinción que otorga la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.

“Los productos distinguidos pueden lograr mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. Además, pueden participar de rondas de negocios, exposiciones y del catálogo del Sello de Buen Diseño”, remarcaron las autoridades.

Los distinguidos

La edición fue abierta al público. Allí la maquinaria agrícola fue protagonista, en la explanada del CCK, a escasos metros de la Casa Rosada. El evento reunió a casi 400 pequeñas y medianas empresas (PyMES) que fueron destacadas durante 2022 durante el fin de semana pasado.

Allí estuvieron expuestas la sembradora Drilor con su destacado modelo Air-Drill, de Crucianelli. A su vez Metalfor presentó su nueva cosechadora 2635 y Giorgi presentó la Rastra de Discos Multipropósito.

En el rubro fertilizantes, Verion llevó hasta Buenos Aires la incorporadora de fertilizantes para caña de azúcar NKP Palmira.

También fueron distinguidos con el SBD las empresas Procemaq por el receptor de hortalizas a granel Combi CG800 MAX, que permite el acondicionamiento, clasificación, inspección manual y transporte hacia otros sistemas de embolsado y transporte a granel.

La empresa El Pato, por su parte, presentó su sembradora neumática de precisión para la siembra de ajo sobre 2 camellones con 4 líneas de siembra. En tanto que Aiello por su sistema Blue Iron de descarga a través de sinfines de UHMW “garantiza un óptimo tratamiento de la semilla”, remarcaron.

“Se anunció la apertura de la inscripción para la convocatoria 2023, que concluye el 15 de mayo”, cerraron.

Compartir: