A que precio se remató el primer lote de soja de la campana 2022/23

En la Bolsa de Comercio de Rosario se realizó el remate del primer lote de soja de la campaña 2022/23.

Este lote, que produjo La Constancia Agro, se vendió en $ 148.000 la tonelada luego de la puja de los operadores. El comprador fue Boero y Compañía y el precio de base fue de $101.000, la pizarra de Rosario.

El año pasado, el primer lote de soja se vendió a $106.000, por lo que el aumento fue de apenas un 40%, por debajo de la inflación del 102%.

A mediados de mayo, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) anunció al ganador del Primer lote de soja de la campaña 2022/23. Se trata de un cargamento proveniente de Potrero Norte, provincia de Formosa, de La Constancia Agro S.A.

En esta oportunidad, intervino como corredora la firma Enrique Zeni y Cia SACIAFEI y como entregador Carlos Conti.

La partida de 35.530 kilos es de la variedad Credenz 5907 de BASF. Conforme lo establecido por el reglamento de la BCR, recibidores Oficiales de su Cámara Arbitral actuaron sobre la mercadería descargada en la terminal de LDC (Louis Dreyfus Company) Argentina S.A, planta Timbúes. Luego del análisis, realizado en los laboratorios de la BCR, se determinó que el lote cumplió con la norma de calidad para la comercialización de soja.

Vale destacar que el Remate del primer lote de soja marca de manera simbólica el inicio de la comercialización de la oleaginosa de la nueva campaña.

Compartir: