USDA: Seguimiento de Cultivos EE.UU.

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Respecto del maíz, avanza la siembra sobre el Medio Oeste de los Estados Unidos, habiéndose sembrado el 8% del área proyectada para la campaña, avanzando 5 puntos porcentuales en la última semana, y ubicándose 2 p.p. por debajo de lo esperado por los analistas en promedio. Aún así, se ubica 3 p.p. por encima del promedio de último lustro.

Se largó oficialmente la siembra de soja en EE.UU., habiéndose sembrado el 4% del área estimada para la campaña hasta el día domingo, 2 p.p. por encima de lo que esperaban los operadores, y adelantándose a los promedios.

Por el lado del trigo de invierno, el 10% de los cuadros ya alcanzó la espigazón, adelantándose a los promedios históricos. Por el lado del trigo de primavera, la siembra avanza lentamente, habiéndose alcanzado el 3% del área proyectada, 2 p.p. por debajo de lo esperado por analistas y 4 p.p. por debajo del promedio de los últimos 5 años.

Por otro lado, la siembra de sorgo en EE.UU. alcanzó ya el 15% del área prevista, con la siembra de cebada alcanzando un avance en las labores de implantación del 5%.

Compartir: