Ayuda a productores avícolas: se autorizó el pago de las compensaciones por el primer dólar soja

El Gobierno oficializó la lista de beneficiarios de la ayuda a productores avícolas. Se trata del pago de las compensaciones por el dólar soja.

La medida se anunció el 12 de enero. En febrero se oficializó el programa y dos meses después se autorizó el pago de las compensaciones. Ahora, el Estado deberá depositar lo establecido en las cuentas bancarias de las empresas productoras.

El objetivo de esta medida fue mitigar el impacto del incremento de los costos de alimentación del sector. Para ello, se otorgó un beneficio económico que se paga de la relación entre el consumo de soja para alimentación y el volumen de producción.

La medida contempló el pago de un monto que se desprende del promedio mensual de producción. Para obtener este número se calculó el consumo de 1,09 kilos de soja por cabeza, se multiplicó por el promedio y luego por 30.000. Esta cuenta arroja el total del subsidio a recibir.

“Apruébase la nómina de beneficiarias y beneficiarios del PROGRAMA DE Fortalecimiento Productivo Argentino – Sector Aviar creado por la Resolución N° RESOL-2023-100-APN-MEC de fecha 7 de febrero de 2023 del Ministerio de Economía con el monto del beneficio mensual y total detallado respectivamente en el Anexo por un monto total a pagar de $1.928.145.710”, establece el artículo 1.

De esta manera, se autorizó el pago de los beneficios que deberá hacerse efectivo por el procedimiento y la modalidad establecidas.

Compartir: