Pronóstico hasta junio: se restablece el régimen de lluvias en la zona núcleo

Se restablece el régimen de lluvias para abril, mayo y junio en la región centro. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante los próximos tres meses las precipitaciones serán normales o superiores a los normales.

“Por primera vez, desde hace muchos meses, el pronóstico climático trimestral no muestra probabilidad de lluvias inferiores a las normales en ninguna región del país”, informó la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA). El relevamiento del SMN anticipa cómo se desarrollarán las temperaturas y las lluvias con base en los registros habituales para esa época.

Las lluvias serán normales o superiores a lo normal en el norte y centro del país. También alcanzaría a la mayor parte de La Pampa y Buenos Aires.

Por su parte, la ORA destacó que, en Misiones, Corrientes, este de Chaco y de Formosa, las lluvias trimestrales serían normales. También se repetiría este registro para San Juan, Mendoza y el centro y norte de la Patagonia.

Entre Ríos y las áreas limítrofes en Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires aparecen en blanco. Para este caso, el SMN aconseja considerar la información estadística del trimestre.

Lluvias

-Normal o superior a lo normal: provincias del norte y noroeste del país, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, La Pampa y gran parte de Buenos Aires.
-Normal: norte del Litoral, Cuyo, centro y norte de la Patagonia.
-Estación seca: sobre el extremo oeste del NOA no se suministra el pronóstico debido a que las lluvias normales dentro del trimestre son muy escasas.

Temperatura

-Superior a la normal: sobre la región del NOA, Cuyo, Córdoba, centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos.
-Normal o superior a lo normal: norte del Litoral, Buenos Aires y La Pampa.
-Normal: región norte y Patagonia.

Compartir: