USDA: Stocks Trimestrales e Intenciones de Siembra

En la jornada de hoy, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó su informe trimestral de Stocks de Granos, en donde se publican los stocks de los principales granos al 1° de marzo del 2023. Asimismo, el organismo también divulgó el informe de Intenciones de Siembra 2022, donde se publican las estimaciones de USDA para el área a sembrarse en la campaña para los principales cultivos en ese país.

En general, el informe de perspectivas de siembra termina siendo más importante que el de stocks. El comentario del informe se puede reproducir en el siguiente enlace: https://twitter.com/i/spaces/1LyxBqRoMBEJN?s=20

En resumen:

Los informes terminaron siendo alcistas para la soja (+6 USD* vs +12USD**) y el maíz (+2,6* a +4,4 USD**) menores stocks de ambos granos gruesos a los esperados, y menos intención de siembra de soja de la esperada.

Los informes terminaron siendo bajistas para el trigo (+0,9 USD* vs -0,2 USD**) por mayores stocks y mayor siembra a la esperada.

* Momentos después de los reportes.

**Antes de los reportes.

Perspectivas de siembra 2022

Comenzando por el informe de Prospective Planting, el organismo publicó un área estimada para la campaña por debajo de lo esperado por analistas para maíz y soja, y por encima para trigo. La suba de siembra de trigo de invierno compensa con creces la leve caída de intención de siembra en el trigo de primavera. Se esperan subas interanuales en las superficies sembradas en Estados Unidos, en tanto las subas de precios por la guerra de Ucrania habrían estimulado más intenciones por parte de los productores estadounidenses. En el caso del trigo, si bien se espera más superficie, la producción podría mostrar recortes debido a la sequía en las planicies del sur y unas condiciones de siembra excesivamente húmedas en las zonas del norte para el de trigo de primavera.

Stocks de granos

En lo que respecta al informe de Grains Stocks, las nuevas estimaciones estuvieron por debajo de los stocks estimados por los agentes en la previa del informe para el de la soja y el maíz, mientras que en el cultivo de trigo se ubicaron por debajo de lo esperado. El dato de stocks de trigo se ubica en un mínimo de 15 años.

Compartir: