Quién cosechó y de qué variedad es el primer lote de soja de la campaña

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) anunció al ganador del Primer lote de soja de la campaña 2022/23. Se trata de un cargamento proveniente de Potrero Norte, provincia de Formosa, de La Constancia Agro S.A.

Remate del primer lote de soja 2022/23

En esta oportunidad, intervino como corredora la firma Enrique Zeni y Cia SACIAFEI y como entregador Carlos Conti. El lote será subastado el 20 de abril, en el tradicional remate que tendrá lugar en el Recinto de Operaciones de la BCR.

La partida de 35.530 kilos recibida es de la variedad Credenz 5907 de BASF. Conforme lo establecido por el reglamento de la BCR, recibidores Oficiales de su Cámara Arbitral actuaron sobre la mercadería descargada en la terminal de LDC (Louis Dreyfus Company) Argentina S.A, planta Timbúes. Luego del análisis, realizado en los laboratorios de la BCR, se determinó que el lote cumplió con la norma de calidad para la comercialización de soja.

Vale destacar que el Remate del primer lote de soja marca de manera simbólica el inicio de la comercialización de la oleaginosa de la nueva campaña. El acto oficial del tradicional evento estará encabezado por el presidente de la BCR, Miguel Simioni y, al igual que en ediciones anteriores, se espera la participación de operadores del mercado físico de granos, autoridades de gobierno nacional, provincial y municipal.

Según los últimos datos oficiales relevados por fyo, la comercialización de la campaña 22/23 se ubica en 4,6 mill. tt. “El ritmo total de las ventas avanza por debajo del observado durante la campaña pasada y el ritmo promedio, en conjunto con un retraso en los negocios a precio”, explican. El mercado aguarda por un dólar soja.

Compartir: