Dos “gigantes” del agro argentino se reunieron con Alberto Fernández

Este jueves, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en su despacho de Casa Rosada con el director ejecutivo de Bioceres, Federico Trucco, y el CEO y cofundador de Adecoagro, Mariano Bosch.

Las dos firmas son en la actualidad empresas de punta en la actividad y acudieron a la convocatoria planteada por el primer mandatario.

Tras el encuentro, el jefe de asesores del Presidente, Antonio Aracre, indicó que se trató de una “reunión estratégica” dado que “ambas empresas son emblemáticas y modelos tanto en su producción como en el desarrollo científico y tecnológico”.

VALORACIÓN EMPRESARIA

“Bioceres tiene como representativa la convergencia entre el sector público y el sector privado, ya que gran parte de la tecnología para la sequía es de un trabajo en conjunto del CONICET y la Universidad del Litoral”, valoró Aracre.

Y agregó que esta empresa se destaca por “la transición de tecnologías más amigables con el medio ambiente, en lo que sería el paso de los tradicionales agroquímicos con los productos biológicos”.

En cuanto a Adecoagro, la destacó como una firma capaz de “superar las dificultades de lo que implica la integración vertical, desde la producción primaria hacia la producción y exportación de alimentos”.

Compartir: