Expoagro 2023: Wado de Pedro habló como productor y contó cómo impacta la sequía en el campo de su familia

“Es imposible que haya arraigo si no hay producción, si al campo no le va bien”, comentó durante su discurso Eduardo Enrique “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación.

Durante su discurso en la cena de expositores de Expoagro 2023 edición YPF Agro, Wado de Pedro, oriundo de Mercedes, provincia de Buenos Aires, dijo que iba a hablar como productor para graficar el impacto de la sequía.

“Soy cuarta generación de productores agropecuarios. Recién mostraba unas fotos de unas alfalfas peladas, es la primera vez que vemos el maíz con hojas acigarradas (aunque creemos que quiso decir abigarradas). Es la primera vez que escuchamos de esta situación en mi familia, es una zona que tiene buena agua. Hicimos rollo de una moha y salió el 20% de lo que sale siempre”, contó.

Wado recordó que como Ministro ya pensaban en el cambio climático desde el 2020: “Vimos que el agua iba a ser un eje muy necesario. Viajamos a Israel con 10 provincias argentinas de distintos partidos”, recordó y destacó la importancia de “planificar y ponernos de acuerdo en cosas concretas específicas”.

“Lo más fácil es dar pequeñas discusiones y diseñar técnicamente los problemas estructurales de la Argentina. Fuimos (a Israel) a ver qué podíamos traer a la Argentina para que funcione para que el cambio climático no sea tan problemático como hoy”, agregó.

“Estamos pasandola como saben, pero tengo fe y esperanza de que todos estos pequeños ámbitos van a poder aportar mucho. Vamos a tener una Argentina que funcione en serio”, agregó y lanzó un mensaje conciliador: “Hay que pensar cuál es el problema estructural que tenemos como sociedad, sino vamos a tener siempre el mismo problema. Tenemos que cambiar algo por dentro y empezar a hacer las cosas un poquito mejor”.

“Esa es la Argentina que necesitamos, que piense primero en el diagnóstico y después que la vayamos resolviendo de la mejor manera posible”, concluyó.

Compartir: