Bahillo a los productores en Expoagro 2023: “La brecha entre la expectativa y la realidad los enoja y los frustra”

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, dijo presente en Expoagro 2023 edición YPF Agro y expuso su postura frente a la movilización que prepara el campo en Buenos Aires: “No lo tomo mal, está dentro de las acciones que se pueden tomar en este país afortunadamente. Somos respetuosos de esta situación, hay que entender a los productores”.

Bahillo en Expoagro 2023 edición YPF Agro
Durante la cena previa a Expoagro 2023, el secretario se refirió al impacto de la sequía por tecer año consecutivo y lo que esto genera sobre la producción. En este sentido, consideró: “La característica de la sequía hace que tengamos que tomar medidas en base a cómo evoluciona la situación. La situación climática no se resuelve con un paquete de medidas. Hay que esperar los ciclos productivos en agricultura y ganadería. No podemos reemplazar el ingreso genuino del productor”.

“Es entendible que la brecha entre la expectativa y la realidad los enoje y los fruste y cada uno reacciona como puede”, agregó en relación a la posible medida de fuerza.

Bahillo también puso el acento en el compromiso del sector a través de la reconfiguración de inversiones. “No llegamos en las mejores condiciones, debemos reconocer que el impacto de la sequía ha sido importante en los últimos 6 meses; a lo que debemos sumarles dos años anteriores con ventanas de restricciones en cuanto a lluvias, pero esas restricciones nunca fueron tan severas como la de los últimos meses”.

“Estoy convencido que más allá de estas condiciones desfavorables, reconfiguren el plan de inversiones de nuestros productores”, admitiendo que aún en esta situación, “será una Expoagro exitosa”. También aseguró que “cuando las condiciones climáticas se normalicen volveremos a tener una actividad importante ya que la vocación por superarse y seguir invirtiendo está en el ADN de los productores”.

Bahillo remarcó también todo lo que se está activando en el marco de la Ley 26509 (de emergencia). “Estas medidas alcanzarán su objetivo si no quedan productores en el camino”.

Compartir: