El Consejo Agroindustrial presenta 40 propuestas para el desarrollo en un plan a 10 años

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentará el Plan Federal Agroindustrial 2023/2033. Se trata de un documento con 40 propuestas para el desarrollo nacional.

Luego del fracaso de la ley agroindustrial, que no logró el tratamiento en el Congreso; las entidades del sector buscan elevar un nuevo plan. Se trata de una iniciativa a 10 años para los próximos dos mandatos gubernamentales.

“Es un conjunto de medidas, un plan de acciones elaboradas conjuntamente por los 61 miembros del CAA que representan 36 cadenas de valor agroindustriales de todo el país”, destacó a Infobae el presidente de la Ciara-CEC y referente en CAA, Gustavo Idígoras. Además, destacó que este plan viene a demostrar que el agro es el motor de la economía.

“Son 40 propuestas concretas y específicas, que no solamente se las queremos contar a la política, sino también a la sociedad argentina, para que podamos todos juntos construir sobre el pluralismo y el consenso, que me parece que son dos conceptos y valores que cada día faltan más, construir políticas públicas juntos, porque es la única manera de salir de toda esta situación agobiante que estamos pasando”, señaló Idígoras.

Compartir: