Con hartazgo, el campo se moviliza para reiterar reclamos al Gobierno

Este martes 28 de febrero, productores de diversas entidades se encontrarán en el cruce de la ruta 90 y la autopista Rosario-Buenos Aires para reclamar sobre las políticas que afectan al sector.

A partir de las 10 horas se ralizará un acto encabezado por Federación Agraria Argentina (FAA) para expresar los reclamos del agro y detallar los pasos a seguir en la lucha de productores: “Ya no podemos demorar más”, indican los productores.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro y Sociedad Rural Argentina se sumaron al reclamo de productores. Todas las novedades de la movilización se podrán seguir en Agrofy News.

“Entendemos que debemos interpelar al arco político en su conjunto para lograr las políticas adecuadas. Por todo esto nos manifestaremos y seguiremos pidiendo por la suspensión de embargos, exención del pago del impuesto a las ganancias y sus anticipos, la suspensión del bloqueo de cuentas y de los apremios de los bancos”, señalan desde la entidad de pequeños y medianos productores.

También enumeran otros pedidos que el Gobierno nunca cumplió:

Modificación a la ley de emergencia
Creación de un seguro multirriesgo
Reforma impositiva integral y progresiva
Reparación histórica para las economías regionales
Plan ganadero integral
Que se elimine el diferencial cambiario
Plan de eliminación de retenciones

Que las ayudas comprometidas en forma de ANR lleguen a los productores
“Hartos de las promesas incumplidas, queremos políticas que nos den previsibilidad. Necesitamos soluciones y las necesitamos ya”, destacan.

“Estamos tratando de que no asista ningún político, porque nos empaña la realidad del productor. No queremos que sea una movida política porque la realidad del productor, por las inclemencias del clima y la situación económica, es para interpelar a todo el acto político”, dijo el presidente de FAA, Carlos Achetoni, en diálogo con radio Continental.

Compartir: