Fertilizar en Tecnobio 2023

Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es promover el uso responsable de la fertilización de cultivos, participará de Tecnobio 2023, que se desarrollará hoy y mañana en el Campo Experimental Latitud Sur, ubicado en Tandil, provincia de Buenos Aires.

Allí, durante la segunda jornada, a las 12.30 hs. en el Auditorio Central, el Ing. Agr. (MN 18489) Nicolás Rouillet, Coordinador Técnico de la entidad, dará una charla sobre “Fertilizantes especiales”.

En este espacio, el especialista presentará las redes de ensayos de bioestimulantes que está realizando Fertilizar AC en distintos puntos del país y compartirá su importancia en los planteos de producción, destacando también el rol de una correcta nutrición de los cultivos. “De esta forma buscamos evitar la pérdida de productividad de los sistemas”, comentó Roulliet.

¿Qué es FERTILIZAR?

Fundada hace más 20 años, FERTILIZAR es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria (empresas, instituciones, asociaciones de productores, universidades, entre otros), cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable.

Compartir: