Soja, trigo y maíz: el mercado se posiciona a la espera de un informe clave

El mercado de Chicago comienza a posicionarse ante el informe del USDA de mañana, jueves 12 de enero. El trigo cierra con ganancias y la soja y el maíz mixtos.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que las primeras expectativas de cara al USDA muestran un mayor consumo interno de soja en los Estados Unidos y una caída en los stocks mundiales del poroto, lo que lleva a ganancias en las posiciones más cercanas. No obstante, el avance de cosecha en Brasil limita las subas y lleva a bajas a las posiciones más lejanas.

El maíz cierra una jornada mixta y con leves cambios en sus precios. Las posiciones más cercanas anotan muy leves ganancias, apuntaladas por la persistente sequía argentina y un leve atraso en el avance de cosecha del maíz de primera en Brasil.

Los mínimos de quince meses para los precios del trigo dispararon una ola de compras técnicas, que llevaron a ganancias en el día de hoy. No conforme con ello, los operadores comienzan a tomar posiciones de cara al WASDE de mañana (a publicarse a las 14 horas de Argentina), con un buen dinamismo comercial y algunos tenders abiertos en los mercados mundiales.

Precio de la soja, trigo y maíz en Rosario
Soja: la comercialización de soja durante la última semana alcanzó solamente unas 140.000 tt., bajando ampliamente frente a las semanas previas. Los precios de la soja disponible operaron en los 93.000 pesos. De la nueva campaña, los valores rondaron los 404 dólares hacia mayo y 406 dólares en julio.
Maíz: los volúmenes negociados de maíz en la semana pasada totalizaron en 145.000 tt., también disminuyendo respecto de lo observado en otras semanas. El maíz disponible cotizó en los 250 dólares. Los precios hacia abril y julio operaron en 260 y 235 dólares respectivamente.
Trigo: los negocios de trigo se mantuvieron similares a los de la semana previa, con un total de 130.000 tt. El trigo con descarga inmediata operó en los 308 dólares.

Compartir: