Mendoza declaró el estado de desastre agropecuario por la sequía

El gobierno de Mendoza declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en esta provincia por los graves efectos de la sequía que afectó la producción ganadera local, principalmente en lo vinculado con la ganadería caprina, bovina, equina, ovina y apícola.

La medida se conoció a través del decreto 2404 del Boletín Oficial, y fue firmado por el gobernador Rodolfo Suárez y el ministro de Economía, Enrique Vaquié, y abarca el período comprendido entre abril de este año hasta marzo del 2024.

El artículo 1 declara el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario «para las propiedades ubicadas en la provincia de Mendoza que tengan producciones ganaderas caprinas, bovinas, equinas, ovinas y apícolas, por los efectos de la sequía».

Desde el gobierno mendocino destacaron «la necesidad imperiosa que tiene Mendoza de otorgar urgente asistencia, ante la apremiante situación de los damnificados afectados por dicho fenómeno de carácter extraordinario, en lo que se refiere a la actividad ganadera, por el período abril 2022 a marzo 2024».

Compartir: