Restan 600 mil ha de soja por sembrar

De acuerdo al último informe de la Guía Estratégica para el Agro, los lotes que recibieron agua el fin de semana pudieron avanzar con las siembras: el progreso en soja de segunda fue de 27 puntos porcentuales y la región totaliza un 60% del área sembrada.

Pero las zonas menos favorecidas por las últimas precipitaciones están a la espera. En el centro sur de Santa Fe y sudeste de córdoba se reportan los mayores avances de siembra de soja de segunda: Carlos Pellegrini y Corral de Bustos sembraron el 80% del área intencionada. Sin embargo, en Cañada de Gómez se lleva sembrado entre un 10 a un 30% del área. Tras las lluvias, Colón alcanzó el 75% de la siembra.

En General Pinto, el progreso de la de segunda es del 20%, pero muy dispar según la humedad del lote. Aún resta un 5% de la soja de primera por implantar en la región. Sin embargo desde Bigand advierten que debido a la falta de agua habrá muchos lotes para resembrar. Pero es tan grande la desazón que hay productores que evalúan no sembrar más”. El sector está muy preocupado por los malos pronósticos que hay por delante, “con pocas lluvias hasta entrado febrero el panorama es gravísimo”.

Compartir: