El precio de la soja llegó a los $100.000 la tonelada en Rosario

El mercado de granos de Chicago concluyó la jornada con perspectivas de que una mejor demanda China brindan apoyo a los futuros de soja.

Bajo ese panorama, desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicaron que la soja cerró de manera mixta. Los precios cercanos se ven apuntalados en tanto la demanda por soja estadounidense se mantiene firme hasta que Brasil comience su cosecha. En este sentido, la venidera cosecha de soja en Brasil explica la baja de las posiciones más lejanas del poroto.

El mercado del maíz se sigue atentamente la situación en Ucrania y el Sudamérica. La buena condición en la que se sostiene el grano en Brasil sigue impulsando hacia abajo los precios, aunque las potenciales amenazas de sequía en Argentina y algunas zonas de nuestro vecino país limitan las ganancias. Asimismo, el fuerte deterioro de la infraestructura de Ucrania limitaría las posibilidades logísticas de la producción en este país, colaborando en limitar las pérdidas.

El trigo cierra con leves mermas después de las subas en las últimas jornadas. Importantes nevadas en las Planicies estadounidenses esperan otorgarle más humedad a los suelos, lo que podría impulsar la producción, llevando a las bajas del día de la fecha. No obstante, menores volúmenes de comercialización de trigo en los Estados Unidos limitan las subas del día de la fecha.

Precio de la soja, trigo y maíz en Rosario

-Soja: En los últimos 7 días, se comercializaron de la campaña 2021/22 unas 813.000 tt., 256.000 tt. más que la semana anterior, debido al dólar soja II. En la rueda de hoy la soja con descarga operó en los $100.000 pesos.
-Maíz: Las ventas de la última semana registraron negocios por un volumen de 183.300 tt., aumentando en 73.000 tt. respecto al volumen de la semana pasada. Respecto a la campaña 2022/23 en la última semana se negociaron 75.100 tt., disminuyendo en 48.000 tt. respecto a la semana pasada. El maíz disponible operó en los 260 dólares, mientras la posición más diferida del mes de abril 2023 operó en los 260 dólares.
-Trigo: En la última semana se comercializaron 202.000 tt., aumentando unas 68.200 tt. frente a los negocios pactados durante la semana previa. El trigo disponible en la rueda de hoy operó en los 340 dólares.

Compartir: