Córdoba está imparable en materia de sustentabilidad: Naciones Unidas distinguió sus Buenas Prácticas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó que su Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) fue uno de los ganadores de la VII edición del Premio Buenas Prácticas Regionales, organizado por la Organización de Regiones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Este certamen galardona los mejores casos de políticas implementadas por gobiernos intermedios que hayan producido resultados positivos en sus gestiones públicas. Y el Programa de BPAs fue, este año, uno de los cinco premiados a nivel mundial.

Cabe recordar que se trata de una iniciativa, que desde 2019 tiene fuerza de ley, y que otorga incentivos económicos a productores que certifican prácticas sustentables, como análisis y rotación de los suelos, fertilización o bienestar animal.

En la presente edición 2022, se anotaron más de 3.300 productores, que administran 6.900 unidades de manejo que abarcan 2,3 millones de hectáreas, 300 mil más que en el ciclo 2021. En esta oportunidad, se presentaron un total de 31 proyectos de gobiernos intermedios, de los cuales han sido destacados, además de la iniciativa provincial, un programa de España, otro de Italia y dos de Ecuador.

La distinción apunta a promover y favorecer el intercambio de buenas prácticas que hayan sido implementadas por gobiernos provinciales para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), realizando un aporte a nivel local e internacional.

“Es una alegría y un orgullo enorme que el programa Buenas Prácticas , que es política pública, obtenga esta distinción internacional. Ratifica que el trabajo articulado que venimos haciendo en Córdoba es correcto y reconocido a nivel mundial”, dijo el ministro Sergio Busso, durante el acto de premiación que se realizó de manera virtual.

Compartir: