Autoridades de la BCR en la presentación de la Fiesta Nacional del Trigo

En la Bolsa de Comercio de Rosario y con presencia de las autoridades locales, se presentaron oficialmente la programación de la 67ª Fiesta Nacional del Trigo y las 50ª Jornadas Trigueras Nacionales de Leones, Córdoba. “En la situación actual del trigo es momento de redoblar el esfuerzo para homenajear el hombre y la mujer, tal como reza el origen de nuestra fiesta”, subrayó Gustavo Torregiani, presidente del Club Leones, ente organizador de la fiesta nacional.

Las tradicionales noches de mediados de febrero en la localidad cordobesa de Leones, a 160km – 90 minutos por Autopista-, tendrán como espectáculos musicales centrales a Dale Q’ Va el viernes 17 por la noche; Ángela Leiva y Jorge Rojas el sábado 18 y el domingo 19, Juan Fuentes y Damián Córdoba con entradas libres y gratuitas. Estarán a disposición y a la venta las sillas próximas al escenario; y el viernes, entradas populares. Durante todo el día habrá parque de foodtracks, juegos para niños, paseos de artesanos y el solar del club, que está enclavado en el predio en el que se desarrolla la Fiesta.

Las actividades centrales y técnicas del evento para debatir, construir y homenajear al dorado cereal, las “50ª Jornadas Trigueras Nacionales”, comenzará el jueves 16 de febrero del 2023 con la 9ª Mesa Nacional del Trigo, espacio de construcción de Políticas con todos los actores de la cadena del trigo dialogando; el viernes 17 la Mesa Nacional de Mujeres Rurales y ganadores del Concurso de Calidad de Trigo. Son los días en los cuales la Fiesta recibe a dirigentes del sector y políticos de todo el país.

Como innovación para esta edición, el sábado por la tarde el ateneo de la Sociedad Rural de Leones, institución encargada del desarrollo de estas jornadas específicas, realizará la 1º Jornada Joven “MOBILIZE” que contará con la mirada joven sobre el sector. Destacados referentes del sector y jóvenes emprendedores disertarán en el gimnasio del Parque Fiesta Nacional del Trigo (Pte. Alvear y Av. del Libertador, Leones, Córdoba). Cierra “MOBILIZE” el emprendedor Gino Tubaro.

El miércoles pasado en Leones, Capital Nacional del Trigo, se realizó el acto simbólico del Inicio de la Cosecha de Trigo. “Aunque hoy las condiciones no fueran las que deseamos, nos volvemos a congregar porque si hay algo que nosotros como productores sabemos es ‘no aflojar’. Al contrario, redoblar el esfuerzo e invertir en nuestra tierra, por nuestro país”, señaló Guillermo Sarboraria, de la Rural local. Y ese fue y es el espíritu de esta Fiesta Nacional del Trigo.

Acompañan esta Presentación: Bolsa de Comercio de Rosario, Metalfor, Comercializadora Pauny, Ligier Agro, Comofra, SICFA y AFAMAC (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba).

Generated by Feedzy