¿Qué hace Brasil en logística y Argentina no? es el tema de charla virtual de ACSOJA

Este jueves 17 de noviembre, en el marco de los usuales encuentros por Zoom que organiza la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina, la entidad presentará el panel «Logística: Brasil presenta importantes avances frente una Argentina que pierde potencial».

La charla, que comenzará a las 14 de manera virtual, contará con la presencia de Edeon Vaz Ferreira, director ejecutivo del Movimiento Pro Logística de Mato Grosso (Brasil) y Julio Calzada, director de la DIYEE de la BCR.

Luis Zubizarreta, presidente de ACSOJA, que actuará de moderador, relató que la idea de esta nueva charla es «intentar entender los desarrollos logísticos que han hecho Brasil y Argentina respectivamente en estos últimos años».

El dirigente sojero agregó: «Para saber cómo estamos, no solamente es una cuestión de comparar retenciones, sino que también es muy importante evaluar la logística para ser competitivos». Y añadió que «en Brasil hay una logística y un avance tanto en el transporte ferroviario como en en desarrollo de la hidrovía, de los puertos y los accesos, mientras que en Argentina avanzamos mucho mas lentamente y perdemos competitividad».

A modo de ejemplo, el presidente de ACSOJA mencionó que «hay que retomar una agenda con foco, por ejemplo, en la hidrovía donde se venció la concesión». Además, «si compararemos el transporte ferroviario y automotor podemos entender qué cosas no estamos haciendo y nuestros competidores sí», concluyó.

La inscripción al evento es sin cargo entrando a https://bit.ly/3NPok5l

Compartir: