Seguimiento de Cultivos EE.UU: Informe USDA

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Por el lado del trigo de invierno, la superficie cubierta alcanza el 96% del área de intención, en línea con lo anticipado por los operadores. Además, en cuenta a la condición de los cultivos, de acuerdo al organismo el 32% de los lotes se encuentra en condición Buena+Excelente, mejorando 2 p.p. respecto de la semana pasada y quedando un p.p por encima del 31% anticipado por los operadores pero considerablemente por debajo del 46% de igual semana del año previo.

Respecto del maíz, avanza la cosecha habiéndose recolectado el 93% del área, en línea con lo anticipado por los operadores.

Por último, por el lado de la soja, el avance de la recolección de la oleaginosa en Estados Unidos continúa a buen ritmo y alcanza al 96% del área, quedando levemente por debajo de lo esperado por los operadores y superando el guarismo de igual fecha del año anterior y del promedio de los últimos 5 años.

Compartir: