El personal del INTA hace pública una protesta por mejores salarios y condiciones laborales

Empleados del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria se declararon en estado de alerta y movilización por mejoras salariales y de condiciones de trabajo. Expresan que su situación salarial “es agobiante, con el salario más retrasado de todas las reparticiones públicas”.

Ponderan que luego de muchos años sin discusión de convenio, las negociaciones con las autoridades se retomaron en junio, pero el diálogo no ha llegado a buen puerto luego de más de tres meses. Indican incluso que con las excusas de ciertas formalidades que deben cumplirse que sus dependientes observan como dilaciones, las autoridades han postergado las respuestas y con ello se debaten diversas medidas de fuerza para las próximas semanas.

En otro tamo de la comunicación en la que hacen pública su queja, dejan saber que sumado a la cuestión salarial, es muy preocupante el rumbo que parece tener la institución, la cual siendo un organismo científico no paga, premia, ni valora el título obtenido, no existe la carrera científica, obligando a quien quiera acceder a una mejor retribución salarial a tomar la carrera gerencial.

En rigor, la protesta consiste en un proceso de asambleas permanentes en todo el país, sin marcar entradas ni salidas, ni realizando charlas y capacitaciones. Además el gremio decidió dejar de participar en la escritura de la cartera de proyectos hasta tanto haya respuesta a los reclamos.

Compartir: