Seguimiento de Cultivos EE.UU: Informe USDA

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Por el lado del trigo de invierno, la superficie cubierta alcanza el 92% del área de intención, levemente por encima del ritmo de la campaña previa pero por debajo de lo anticipado por los operadores. Además, en cuenta a la condición de los cultivos, de acuerdo al organismo el 30% de los lotes se encuentra en condición Buena+Excelente, mejorando 2 p.p. respecto de la semana pasada pero por debajo del 31% anticipado por los operadores y del 45% de igual semana del año previo.

Respecto del maíz, avanza la cosecha habiéndose recolectado el 87% del área vs. 86% estimado y 83% de la campaña anterior a igual fecha

Por último, por el lado de la soja, el avance de la recolección de la oleaginosa en Estados Unidos continúa a buen ritmo y alcanza al 94% del área, quedando en línea con lo anticipado por los operadores y superando el guarismo de igual fecha del año anterior y del promedio de los últimos 5 años.

Compartir: