Las bajas para soja, trigo y maíz en Chicago fueron potenciadas por caída en el PBI estadounidense y los temores recesivos

El cierre de la semana en el Mercado de Chicago se dio con caídas para los cereales: El trigo operó a la baja este viernes y terminó la jornada perdiendo más de 3,5%, la oleaginosa cerró perdiendo menos de 1%, y el maíz elevó los temores recesivos y cerró en rojo.

En ese sentido, desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) repasaron los principales factores de las caídas generalizadas y sostuvo que los temores recesivos potenciados por caída en el PBI estadounidense, sumado a la fortaleza exhibida en el dólar llevaron a los granos gruesos de Chicago a operar en negativo este viernes.

Por el lado de la soja, indicaron que operó en negativo y cerró perdiendo menos de 1%, debido a tomas de ganancias luego de sesiones al alza durante la semana; y debido a cierta fortaleza exhibida en el índice del dólar estadounidense (DXY). Por último, una dinámica poco fluida de las exportaciones de EE.UU. también ejerció sostén a las caídas.

En cuanto al maíz, debido a la incertidumbre macroeconómica y después de una inflación estadounidense más alta se deprimió el mercado maicero, y en parte debido a una dinámica en la demanda de exportaciones bastante débil, lo que llevó a las cotizaciones futuras a pérdidas.

Respecto al trigo, también operó a la baja y terminó la jornada perdiendo más de 3,5%, de la mano de conversaciones de continuidad para el corredor de granos ucraniano. El mercado cambió de signo hoy debido a posibles nuevas intervenciones de la ONU y Turquía que podrían dar sostén a la continuidad del comercio en la zona del Mar Negro, lo que provocó que las cotizaciones del cereal reaccionaran a la baja.

Compartir: