Los recibidores de granos se declaran en estado de alerta y movilización

Los trabajadores de recibidores de granos se declararon en estado de alerta y movilización. El gremio de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) denunció el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo por parte de una exportadora de legumbres.

El sindicato señaló que la empresa que se encuentra en el parque industrial de Zárate, no respeta la representación gremial de los trabajadores. Además, manifestaron que llegan a esta situación luego de 20 días sin respuestas.

El secretario gremial, Pablo Palacio, repudió el incumplimiento por parte de la empresa del acuerdo registrado ante el Ministerio De Trabajo Empleo y Seguridad de la Nación. Además, sostuvieron que DESDELSUR S.A llevó adelante un accionar antijurídico y que no hace otra cosa que avasallar los derechos de sus trabajadores.

Esta empresa se dedica al procesamiento, comercialización y exportación de legumbres. Según el gremio, DESDELSUR S.A realizó artimañas para “adiestrar, amedrentar y someter” a los trabajadores.

El delegado regional de Buenos Aires Norte, Gastón Borrasca, destacó: “Desde la empresa nos amenazaron con descuentos, castigos y despidos en masa si no se claudica con la medida que vienen llevando a cabo”. Además, detalló que las notificaciones se realizaron mediante carta documento.

“Ante este hecho nos solidarizamos con los trabajadores quienes hace 20 días están efectuando reclamos sin obtener respuesta alguna. URGARA declara el estado de alerta y movilización en todo el territorio nacional”, concluyó el gremio.

Compartir: