En nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC) ratificaron en un comunicado la información que dio a conocer el último viernes el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, al presentar los resultados generados por el incentivo de un dólar a $ 200, establecido a través del Programa de Incremento Exportador (PIE).

CIARA-CEC confirmó que la liquidación de divisas de septiembre fue de U$S 8.120,3 millones, un 140% por encima de agosto y casi el triple que en septiembre de 2021 (U$S 2.441 millones).

Fue así el mejor mes de la historia, superando los más de U$S 4.200 millones que habían ingresado en mayo de este año.

De esta manera, el acumulado en los primeros nueve meses alcanzó a U$S 33.817,2 millones y ya superó el récord anual vigente, correspondiente al año pasado, con U$S 32.807 millones.

Para Ciara-CEC estos valores son una muestra de que “si están dadas las condiciones y estímulos necesarios, bajando la alta carga tributaria y/o con un tipo de cambio competitivo, la cadena de la soja tiene capacidad de respuesta y crecimiento rápido”.

“El resultado de septiembre debe ser tenido en cuenta por todos los partidos políticos para establecer una política permanente a favor de la cadena”, completaron las empresas agroexportadoras.

Compartir: