El 89% del trigo sembrado en Entre Ríos presenta buena y muy buena condición

Unas 445.000 hectáreas sembradas con trigo en la provincia de Entre Ríos presentan entre buena y muy buena condición fenológica, el 89 por ciento de las 500.000 sembradas en el ciclo agrícola 2021/22, informó hoy la Bolsa de Cereales entrerriana.

La fenología del cereal se sitúa desde encañazón hasta hoja bandera, advirtió la entidad bursátil, con el 27 por ciento en un muy buen estado, un 62% se mantiene como bueno, el 10% fue calificado regular, y el 1% restante se determinó malo.

Asimismo, productores entrerrianos señalaron que continúan las aplicaciones de fungicidas para el control de manchas foliares.

La zona oeste de Entre Ríos, entre los departamentos Diamante, Nogoyá, Paraná y Victoria, es la que abarca mayor porcentaje dentro de la categoría regular y mala, debido a un déficit hídrico y heladas.

Por otro lado, la Bolsa detalló que cerca de 18.000 hectáreas se implantarían con girasol en la campaña agrícola 2022/23, de las cuales ya un 50% fue sembrado, y ya que es “escasa la superficie” destinada a la oleaginosa, “en breve” se concluirán las labores.

Además, el organismo precisó que el maíz de primera se sembraría en entre 415.000 y 435.000 hectáreas, de un 6 a 10 por ciento menos que la temporada pasada.

Los colaboradores de la entidad reportaron que ya se sembró la mitad de lo previsto y existe “un buen ritmo” en la siembra, únicamente interrumpido por las precipitaciones a principios de mes.

Aún así, de no registrarse lluvias en los próximos días, en algunos sectores del oeste del territorio entrerriano puede llegar a ser limitante la humedad en la cama de siembra, explicó.

Generated by Feedzy