La BCR estuvo presente en el congreso de la Producción “Agro y algo más”

Durante el día de ayer comenzó la primera de las tres jornadas que conforman la nueva edición del Congreso “Agro y algo más”, evento que se desarrolla en Marcos Juárez, ciudad considerada como “el corazón productivo del país”.

El evento estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y comenzó con la presentación de su director, Marcelo Volpi. Además, se hicieron presentes en esta apertura el Ministro de Desarrollo social de la Provincia, Carlos Massei; el intendente de la ciudad de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; y el presidente de Cartez, Javier Rotondo. Asimismo, estuvo presente el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, acompañado del presidente de Matba Rofex, Andrés Ponte, y el Director de RRII de la BCR, Andrés Williams.

Por cierto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que «Es una enorme alegría compartir este Congreso, es precisamente la expresión del dinamismo de la producción y de la economía no solo de Córdoba sino de toda Argentina. También es la base para que avance la industria del conocimiento en nuestra región y en nuestra patria”, inició el gobernador en su discurso.

En ese marco, resaltó al complejo agroindustrial como motor del desarrollo y expresó: «El progreso de Córdoba estuvo, está y estará vinculado al campo, que representa más del 15% del producto bruto interno. Por eso, defendemos el campo con uñas y dientes», destacó.

Por su parte, Marcelo Volpi, organizador del evento, destacó la importancia de “llevar adelante políticas de estado” que promuevan el desarrollo federal del país. En ese contexto, citó como ejemplos a la Bolsa de Comercio de Rosario en su rol de «formación de precios» y a Matba Rofex, “un mercado que desde el interior generó alianzas para transformarse en una de las plazas de futuros más importantes del mundo, con sede en Rosario”. Y subrayó: “Es fundamental conocer el interior del país, fomentar la interacción público – privada y trabajar en el federalismo”.

Luego de las palabras de apertura, la jornada continuó con un encuentro de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias nodo Córdoba; y las exposiciones del especialista en climatología Leonardo De Benedictis y el economista Héctor Paglia.

La jornada de hoy contará con la participación del Director de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa, Julio Calzada, quien desde las 13.45, brindará un panorama global del mercado de granos. La disertación será en la previa a la presentación del economista Carlos Melconian.

Compartir: