Seguimiento de Cultivos EE.UU: Informe USDA

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Del lado del trigo de invierno, la cosecha continúa con su ritmo aletargado y alcanza al 82% del área, 2 p.p. por debajo del promedio de estimaciones y 8 p.p. del registro del año previo.

En cuanto al trigo de primavera, el 97% de los lotes se encuentra en la etapa de espigado. Respecto a la condición de los cultivos, el 70% se encuentra en condiciones Buenas+Excelentes, mejorando en 2 p.p. respecto de la semana anterior y evolucionando en sentido contrario a lo estimado por los operadores, que ubicaban este dato en 67%.

Respecto del maíz, el 80% de los lotes ha ingresado a la etapa de floración femenina (silking) y el 26% en la etapa de grano pastoso (dough). En cuanto a la condición de los cultivos, el 61% se encuentra en estado Bueno+Excelente, sin cambios respecto de la semana pasada y 1 p.p. por encima del promedio de estimaciones de los operadores.

Por último, por el lado de la soja, el 79% de los lotes se encuentra en la etapa de floración y 44% largando vainas, exhibiendo un desarrollo más lento que en el ciclo pasado. En cuanto a la condición, el 60% se encuentra en condiciones Buenas+Excelentes, 1 p.p. por encima de la semana previa y 2 p.p. de lo esperado por el mercado.

Generated by Feedzy