Informe USDA: Seguimiento de Cultivos EE.UU

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Del lado del trigo de invierno, el avance de la cosecha alcanza al 70% del área, 5 p.p. por debajo del promedio de estimaciones que ubicaban este dato en 75%.

En cuanto al trigo de primavera, el 68% de los lotes se encuentra en la etapa de espigado. Respecto a la condición de los cultivos, el 71% se encuentra en condiciones Buenas+Excelentes, mejorando en 1 p.p. respecto de la semana anterior. Además, se ubicó 1 p.p. por encima de lo que anticipaban los operadores.

Respecto del maíz, el 37% de los lotes ha ingresado a la etapa de floración femenina (silking) y el 6% en la etapa de grano pastoso (dough). En cuanto a la condición de los cultivos, el 64% se encuentra en estado Bueno+Excelente, sin cambios respecto de semana anterior y 1 p.p. por encima de lo anticipado por los operadores.

Por último, por el lado de la soja, el 48% de los lotes se encuentra en la etapa de floración y 14% largando vainas. En cuanto a la condición, el 61% se encuentra en condiciones Buenas+Excelentes, 1 p.p. por debajo de la semana previa y por debajo de lo esperado por el mercado.

Compartir: