Seguimiento de Cultivos EE.UU: Informe USDA

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.

Del lado del trigo de invierno, el 79% de los lotes se encuentra en fase de espigazón, algo por detrás de lo que ocurría hace un año y del promedio del último lustro. Además, se dio inicio a la cosecha, habiéndose recolectado el 5% de los lotes (los operadores ubicaban este dato en 6%). En cuanto a la condición de los cultivos, el 30 % de los lotes se encuentra en estado Bueno+Excelente. Además, este dato fue idéntico al promedio estimado por los operadores. Por último, el trigo en condiciones pobres y muy pobres se mantiene en el 40 % del total de lotes.

En cuanto al trigo de primavera, ya se ha sembrado el 82 % de los lotes, considerablemente por debajo de lo que ocurría hace un año y del promedio del último lustro. Además, este dato fue inferior al promedio de estimaciones de los operadores. Por otra parte, el 55% de los lotes se encuentra emergido.

Respecto del maíz, el avance de la siembra alcanza el 94 % del área de intención. De esta manera, si bien el ritmo de siembra se mantiene inferior al de hace un año, se superó al promedio de los últimos 5 años. Asimismo, los operadores preveían en promedio un avance de 93 %. Por otra parte, el 78 % de los lotes ya ha emergido. En cuanto a la condición de los cultivos, el 73% se encuentra en estado Bueno+Excelente, 5 p.p. por encima de lo estimado en promedio por los operadores.

Por último, avanza la siembra de soja, habiéndose cubierto el 66% del área, avanzando en 12 p.p. respecto de la semana anterior. Si bien este dato se ubica considerablemente por debajo del registro de la campaña previa, se recortó la brecha respecto del promedio de los últimos cinco años. Asimismo, este dato se ubicó 2 p.p. por debajo del promedio de estimaciones de los operadores. En cuanto a la soja ya implantada, el 56% de los lotes ya ha emergido.

Compartir: