El Consejo Agroindustrial participó de la primera reunión del Consejo del Cambio Climático

El Consejo Agroindustrial Argentino participó de la primera reunión del Consejo Asesor Externo del Gabinete Nacional de Cambio Climático, que se llevó a cabo en Casa Rosada con la conducción de la Secretaría de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. El encuentro fue este martes.

El Consejo Asesor está compuesto por representantes de universidades nacionales, investigadores, ONGs ambientales, pueblos originarios, sindicatos y sector empresarial. En la ocasión se iniciaron los intercambios sobre el Proyecto de Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático (PNAyMCC) el cual debe adoptarse por el País antes de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), a realizarse en Egipto. El CAA presentó propuestas escritas y realizó aportes a los efectos de lograr una hoja de ruta con objetivos específicos y metas para alcanzar la descarbonización de la economía nacional, sin deteriorar las condiciones de producción, empleo, desarrollo territorial y exportaciones.

Particularmente, se hizo hincapié en incluir en la Transición energética, el uso de biocombustibles y la mención específica al desarrollo de energías renovables como bioenergía y biogas. Se planteó que la agricultura, ganadería, pesca y bosques son parte de la solución del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, dado la
existencia de buenas prácticas agropecuarias, rotaciones sustentables de cultivos y producciones pecuarias, capturas de carbono y balance de carbono neutro entre otras prácticas y procesos. Este proceso continuará durante todo el año para alcanzar un Plan Nacional.

Compartir: