Intiman a más de 13.000 productores por presunta evasión de Ingresos Brutos

La provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia de Recaudación, intimó a más de 13.000 productores. La agencia informó que se detectaron inconsistencias en relación a Ingresos Brutos.

“Los datos que permitieron detectar estas irregularidades surgen de cruzar la información de diferentes fuentes oficiales, como la provista por el Régimen de Control Agropecuario y las imágenes satelitales que utiliza la Agencia de Recaudación”, señalaron desde la provincia.

Al mismo tiempo, desde la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) explicaron que intimaron a 13.402 responsables de partidas rurales por falta de inscripción y otras irregularidades vinculadas al cumplimiento de Ingresos Brutos. En este sentido, el director de ARBA, Cristian Girard, sostuvo: “Del total de intimaciones, un 30% corresponde a titulares de campos que superan las 300 hectáreas, en tanto que el 70% restante abarca a dueños de partidas de entre 50 y 300 hectáreas”.

El director explicó que hay explotaciones agropecuarias que no están debidamente declaradas ante el fisco. “En algunos casos directamente no existe la inscripción en Ingresos Brutos, en otros faltan declaraciones juradas, se subdeclara o se ocultan arrendamientos, evadiendo parte o la totalidad del impuesto”, manifestó Girard.

Al mismo tiempo, informaron que verificaron inconsistencias en 2504 propietarios de campos con más de 300 hectáreas. “Nuestro objetivo con la fiscalización es poner el foco en la evasión de quienes más tienen, y al mismo tiempo ofrecerles simplificación tributaria a pequeños y medianos contribuyentes, así como beneficios y planes de pago para que todos los sectores puedan estar al día. De esa forma, atendemos la cuestión impositiva integralmente, para generar recursos que provengan de una matriz más justa”, concluyó Girard.

Compartir: