El paro de transportistas sigue firme: al Gran Rosario ingresó hoy un solo camión

La terminal agroexportadora que Cofco tiene en la localidad de Timbúes fue la única en la zona del Gran Rosario que recibió el miércoles el ingreso de un solo camión cargado con trigo.

Así lo reflejó el reporte diario de Williams Agroservicios: en general, los ingresos a los puertos del Paraná fueron acotadísimos. Solo entraron otros seis camiones en un puerto de Chabás, y seis más en Villa Constitución.

En Necochea la actividad volvió a ser nula, y la única zona que mantiene un ritmo cercano a lo normal es Bahía Blanca, donde entraron 56 vehículos.

Es una muestra cabal del impacto que está teniendo el paro nacional decidido por la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), en reclamo por la falta de gasoil y su fuerte aumento de precio, y por la actualización de la tarifa de flete de granos que refleje este incremento del combustible.

La Bolsa de Comercio de Rosario también reflejó el ingreso de solo un camión a la zona desde donde salen el grueso de las exportaciones agroindustriales argentinas, que representan el 70% de los dólares que entran cada día al país.

En tres días, han llegado a las principales terminales del Paraná solo 912 vehículos, cuando lo usual en esta época del año son más de 5.000 por día.

Por ese motivo, la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) advirtió el martes que este paro pone en riesgo a la economía, porque paraliza la principal fuente de dólares de la Argentina.

La expectativa está puesta en la Mesa de Negociación a la que convocó el Ministerio de Transporte de la Nación para este miércoles.

Compartir: