Se inició la cosecha de soja en Santa Fe

La cosecha de soja en el centro y norte de la provincia de Santa Fe se inició esta semana a partir de la mejora de las condiciones climáticas, con rendimientos de entre 18 y 25 quintales por hectárea en lotes de los departamentos San Martín y Castellanos, informaron hoy voceros del sector.

El informe semanal que confeccionan el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que el movimiento de cosechadoras se notó en los dos últimos días, por lo que los rendimientos se informan “a modo ilustrativo”.

Con esa salvedad, lo producido en el inicio del proceso de trilla es inferior a lo recolectado en igual período de la campaña anterior, cuando los productores informaron que los primeros movimientos arrojaban valores de entre 20 y 35 quintales.

En esta ocasión, los trabajos dieron comienzo en “los lotes más avanzados en sus estados fenológicos”, es decir con madurez fisiológica, y se aguarda que en los próximos días se intensifique la cosecha con la estabilidad climática pronosticada a partir de mañana que se extendería hasta el 5 de abril.

Compartir: