Precios: para soja, maíz y trigo, el panorama es “estable con posibilidades alcistas”

La Bolsa de Cereales de Córdoba difundió su informe mensual de mercados agrícolas y la conclusión a la que llegó es la misma para la soja, el maíz y el trigo: el panorama de precios que avizora para las próximas semanas es “estable con posibilidades alcistas”.

Según la entidad cordobesa, “el conflicto entre Rusia y Ucrania generó un fuerte incremento en los precios de los commodities agrícolas, principalmente en trigo y maíz, donde ambos países presentan una posición relevante en el comercio mundial. La incertidumbre respecto al abastecimiento de sus mercados y la siembra del maíz y el trigo de primavera generan volatilidad en el mercado”.

En tanto, para la soja se suman las caídas en los pronósticos de cosecha en Argentina, Brasil y Paraguay.

En este marco, uno de los contrapesos es el aumento de la tasa de interés de referencia de Estados Unidos, que incluso podría seguir subiendo y eso significaría un impacto negativo en los precios de los commodities.

“En las próximas semanas tres variables tendrán un gran impacto en los valores internacionales de los granos: las perspectivas de siembra de maíz y soja en Estados Unidos, la evolución climática en Sudamérica durante la cosecha y la continuidad de la guerra en el Mar Negro”, señala la Bolsa de Córdoba.

Generated by Feedzy