La Hidrovía ya tiene sede: el gobierno nacional cedió el inmueble a la provincia

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes en Rosario el acto de entrega de dos inmuebles del Estado Nacional a la provincia de Santa Fe, con el propósito de afectar a ambas sedes edilicias a dos nuevos destinos: uno para el desarrollo de actividades del Sistema Penal Acusatorio en jurisdicción de los Tribunales Federales, ubicado en Sarmiento 1326. Mientras que el otro, en Laprida 702, será destinado al Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, con el objeto de que se instale allí la sede del organismo.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Moretto, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, el secretario de Gestión de Transporte Diego Giulinano, el intendente Pablo Javkin; funcionarios nacionales, del gobierno provincial, de la justicia santafesina y del Poder Legislativo, y representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En la oportunidad, Perotti destacó que “es un día importante para la provincia de Santa Fe y para la Argentina, porque son dos hechos valiosos desde la transferencia para el uso de edificios de alto valor patrimonial”.

Y sumó: “Para los dos temas que hoy se entregan, temas trascendentes de la realidad santafesina, el presidente de la Nación asumió el compromiso de su gobierno de ir avanzando en medidas federales. Una de ellas era que el organismo de control de la Hidrovía iba a tener sede den Rosario. Esa es una realidad que empieza a completarse con este lugar que jerarquiza al Ente y a la ciudad de Rosario”.

A su turno, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Moretto, expresó su satisfacción de “poder otorgar al gobierno provincial y al Nuevo Sistema Acusatorio este hermoso edificio, para su correcto funcionamiento y para administrar justicia en beneficio de los ciudadanos. También nos pone muy contentos poder entregarle un edificio al nuevo organismo de la Administración de la Hidrovía, que va a tener su sede en Rosario, lo cual le dará una impronta federal con la participación de los gobernadores de las provincias por donde pasa la Hidrovía”, explicó.

Por último, el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó que “el objetivo de la transferencia es que la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe recuperen la centralidad y el protagonismo en la gestión y administración de la vía navegable troncal Paraná-Paraguay”, la cual “es una ventaja comparativa de la Argentina en todo el mundo que nos permite que los barcos oceánicos perforen el territorio nacional y se acerquen a toda la cadena de valor del sistema exportador”.

Compartir: