Ucrania creará una reserva de granos para enfrentar a la invasión rusa

Según el servicio de prensa oficial, el gobierno de Ucrania creará una reserva de alimentos lo suficientemente grande como para alimentar al pueblo y las fuerzas armadas del país durante la invasión rusa, dijo el primer ministro Denys Shmygal el miércoles por la noche,

“El estado redimirá los granos y otras existencias en los volúmenes de consumo anual de todo el país a expensas del presupuesto estatal”, dijo Shmygal según cita el servicio de prensa. “Esto proporcionará suficiente comida al país”, agregó, sin proporcionar detalles adicionales.

Ucrania es un importante productor y exportador mundial de alimentos, pero los analistas agrícolas han dicho que la invasión de Rusia, que llama a sus acciones una “operación especial”, podría reducir drásticamente el área sembrada para la cosecha de granos de 2022, creando escasez para el resto del mundo como así como Ucrania.

El país, que tradicionalmente comienza los preparativos para la siembra en primavera, a fines de febrero o principios de marzo, ha dicho que los productores comenzarán a sembrar en áreas seguras, pero podrían enfrentar una escasez de combustible y semillas.

Generated by Feedzy