A fines de marzo, una conferencia clave para el agro regional

El Gobierno de Ecuador se prepara para acoger a delegaciones de 33 países de Latinoamérica y el Caribe en la 37 Conferencia Regional del Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que tendrá lugar en Quito entre el 28 de marzo y el 1 de abril.

Se trata de la reunión más importante del organismo en la región y en la que se discutirán temas trascendentales como la seguridad alimentaria en el hemisferio. En la Conferencia Regional de Quito también se abordarán temas coyunturales como la respuesta de la región frente al impacto de la pandemia de la covid-19 y las estrategias de recuperación que permitan encarar desafíos como la lucha contra el hambre y la pobreza.

Se prevé la presencia de delegaciones de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México y Nicaragua.

También de Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

La Conferencia de Quito abrirá una oportunidad para adaptar el marco estratégico de la FAO a las condiciones y necesidades de la región; así como lograr una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una mejor vida, sin dejar a nadie atrás.

El ministro ecuatoriano de Agricultura Pedro José Álava dijo que la conferencia permitirá proyectar «sistemas alimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles», en un esfuerzo que podría convertir a la región «en un referente para el mundo».

Ecuador organiza de nuevo una Conferencia Regional de la FAO después de 73 años, ya que en 1.949 lo hizo con el primer encuentro.

Agencia EFE

Compartir: