Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires mantienen un “perfil hídrico adecuado”

El último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) reveló que aunque no se registraron grandes eventos de precipitaciones esta semana, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires mantienen un corredor de noroeste a sudeste, que atraviesa las 3 provincias, “con un perfil hídrico adecuado”. A estas se sumó el noreste de La Pampa..

En las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y el noroeste de Santiago del Estero las reservas hídricas también siguen siendo favorables, con perfiles principalmente adecuados y óptimos.
Las precipitaciones de la semana han mejorado las reservas en el centro de Formosa, aunque aún son regulares, y el extremo sudeste de la provincia retornó a niveles de sequía.

En Chaco hubo una leve mejoría en el centro-norte, pero el resto de la provincia ha ido desmejorando, al igual que Corrientes y Entre Ríos..

Para maíz de segunda, las reservas se estiman de escasas a deficitarias en Corrientes, sur de Formosa, norte de Entre Ríos, oeste de Buenos Aires, centro-este de La Pampa, Centro de Córdoba y sudoeste de Santiago del Estero.

Próxima semana

El informe destacó que la próxima semana, los mayores acumulados se prevén en Jujuy y algunas zonas del sur de Patagonia.

Por otro lado, se prevén temperaturas sobre 40oC en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Corrientes.

Compartir: