Con el ingreso de un frente frío este fin de semana regresa la probabilidad de tormentas severas en el norte de la zona pampeana

Hoy martes se prevén algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el oeste del NOA y noroeste de Cuyo, mientras que para el resto del centro y norte del país se proyecta nubosidad variable y ascenso de las temperaturas sin precipitaciones significativas.

Durante el miércoles se espera aumento de la nubosidad con vientos del sector noreste y ambiente caluroso y húmedo. Sobre la porción central del territorio argentino ingresaría un frente frío que generaría probabilidad de lluvias y tormentas sobre Cuyo, Santiago del Estero, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires.

Durante el jueves y viernes el frente frío avanzaría sobre el centro y luego el norte del país para promover vientos persistentes del sector sudeste, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas sobre diferentes áreas de NOA, NEA, Cuyo y el sur y este de la región pampeana.

Hacia el fin de semana se prevé que siga el ingreso de una masa de aire más fresca con persistentes vientos del sudeste y sur, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas sobre la mayor parte del centro y norte del país, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre el extremo norte del país y la zona pampeana.

Para la semana que viene el pronóstico prevé los mayores acumulados de precipitados en el NEA en el centro-sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Compartir: